sábado, 28 de noviembre de 2009

La Gran Página: El Escopión # 8. La Sombra del Ángel.



Guión: Desberg.
Dibujo Marini.
Editorial: Norma Editorial. Serie en Curso.

Rescato esta página del número 8 de la serie de Desberg y Marinni: El Escorpión.
En ella podemos apreciar el fantástico trabajo de Marini a los dibujos, un trabajo que se ve poco acompañado por una guión que se ahoga en el “más de lo mismo” que nos ofrece esta serie, entrega por entrega, desde hace ya unos números.
Y es una lástima por que la idea inicial era buena y, pienso, se podrían haber hecho cosas interesantes con ella más allá de maravillarnos en cada nuevo título con el dibujo del italo-suizo. Sirva esta página como muestra, aunque bien podría haber subido cualquier otra. Con un Marini que nos deja con la boca abierta y a quien le gusta mostrarse con las viñetas de un cuarto de página.
En fin, obra muy recomendable para quien quiera disfrutar de lo lindo de los dibujos de Marini…. (pero solo eso)

Información proporcionada por la editorial:
Viejos asuntos pendientes vuelven para atormentar al Escorpión. Su sed de venganza contra el papa Trebaldi no cesa de crecer y poco a poco, su causa va ganando adeptos. Pero… ¿le seguirán todos o es una trampa?

Y para saber más y mejor, aquí os dejo unas reseñas de:
Blueberry en Fort Navajo.

Un saludo.

8 comentarios:

Jesús Duce dijo...

La verdad es que Marini dibuja como los ángeles.
Lástima que a veces, a mi modo de ver, los guiones no le acompañen en el mismo grado de calidad.

Abrazos

Gelito dijo...

Me encanta. Aunque a veces pueda fallar el guión, creo que lo compensa con su estilazo de dibujo, su manera de plasmar la historia y sobre todo la ambientación, que para mí es genial.

Angux dijo...

Jesús Duce, Gelito:

Correcto Jesús. Es un mago con el lápiz pero sin suerte con los guiones... esto puede cambiar con la serie en la que está trabajando como autor completo, La Águilas de Roma, aunque por lo visto en ese primer número que editó Norma por aquí no parece que vaya a ser así.
Ya veremos, ya.

Gelito: Bienvenido. Estoy de acuerdo contigo. De hecho no suelo hacer mención por aquí a cbras que no me han gustado por algún motivo. Y en esta el dibujo es un GRAN motivo.

Un saludo a los dos.

jose luis povo dijo...

Estoy de ascuerdo en que en esta serie lo que destaca poderosamente es el dibujo, que es impresionante, sobre el guión. A mi me atrajo la historia al principio, pero creo que se ha estirado demasiado algo que quizá daba para una trilogía, que podría haber estado muy bien si hubiera acabado con la cruz de San Pedro, siempre se le hubiera dado un desenlace mejor hilvanado. Saludos!

Toni dijo...

Yo creo que Marini, si va a alargar una saga, como es el caso de esta, lo que le hace falta es un guionista con talento y experiencia, tipo Van Hamme. Y asi se despojaría de qué seguir contando y como contarlo para dedicarse en exclusiva al dibujo y ahi esto ganaría aun mucho más.
Saludos.

PAblo dijo...

Hombre,

En "Las Águilas de Roma", toda la culpa del mal guión es suya pero, en "El Escorpión" si este es malo la culpa será de Desberg.

Dicho esto, coincido con la opinión de Toni aunque imagino que es un dibujante con suficiente tirón como para que le dejen guionizar las obras que quiera.

Por el dibujo, en la edición barata de Pandora (9€) creo que compensa.


Impacientes Saludos.

JA dijo...

Nada que añadir a lo ya dicho. Estoy de acuerdo en que no suelen acompañarle en calidad los guiones aunque el dibujo, sobre todo en los decorados, suele ser espectacular. A mi personalmete me gusta más El Escorpión que otros tebeos suyos.

Angux dijo...

Yo, sin embargo, aún mantengo ( a pesar de su comienzo) la esperanza con Las Águilas de Roma. La historia, al igual que El Escorpión, ofrece bastantes posibilidades y bien llevadas se puede convertir en una buena lectura. Esperemos que Marini no se ciegue con culos y tetas (que dibuja estupendamente, todo sea dicho)como hizo con el primer album.

Un saludo.