miércoles, 14 de enero de 2009

Las Mil Una Maneras: Páginas en Blanco. 1ª Parte.

Año de nieves, año de bienes.
-Refranero Popular-
.
Después de la ola de frío que asola el país y de que la nieve se hiciese visible como hace, al menos, una decena de años que no se hacía. Son varias las conclusiones que podemos sacar.
.
Después que la nevada provocara no pocos accidentes de tráfico, bastantes vuelos cancelados en Barajas (donde incluso los pasajeros de varios de estos vuelos llegaron a amotinarse), atascos en las entradas a Madrid e imagino que en otras ciudades, y las consecuentes y aburridas acusaciones políticas, podemos decir sin temor a equivocarnos que no estamos preparados para urgencias de este tipo.
.
Al igual, descubrimos también en estos momentos, que nuestro refranero no es tan listo como nos creemos y le da por nevar como casi nunca en el año de la crisis, quedándose con el culo al aire e invalidando la tan utilizada frase que abre este post.
.
Y es que este año, no hace falte ser economista para darse cuenta de que la cosa viene jodida.
Esperemos que todos aguantemos bien la nevada y la crisis sea para nosotros como pisadas en la nieve, algo con muy poca trascendencia y que enseguida queda tapada con un nuevo manto blanco.
.
A mi al menos me ha servido para dedicar un par de entradas a la nieve.
Espero que os guste.
.
Lo que el Viento Trae de Jaime Martín.
.
.
La Venganza del Conde Skarbek de Sente y Rosinski.
.

.
Las Torres de Bois-Maury de Hermann.
. .
La Estrella del Desierto de Desberg y Marini.
. .
La Cosa Nostra
de Chauvel y Le Saëc.

.

.
India Dreams de Maryse y J.F. Charles.
.
.
En Busca de Peter Pan de Cosey.
.
.
El Vuelo del Cuervo de Gibrat.
.
.
El Valls del Gulag de Lapière y Pellejero.
.
.
El Tercer Testamento de Dorison y Alice.
.
.
El Marqués de Anaon de Vehlmann y Bonhomme.
.
.
Durango de Yves Swolfs.
.
.
Corto Maltés de Hugo Pratt.
.
.
Bouncer de Jodorowsky y Boucq.
.
.
Blueberry de Charlier y Giraud.
.
.
Blacksad
de Canales y Guarnido.
.
.
Asterix de Goscinny y Uderzo.
.
.
Las 7 Vidas del Gavilán de Cothias y Juillard.
.
.
Un saludo.

9 comentarios:

sebelo2 dijo...

Es difícil quedarse con una sola, todas tienen su belleza, que optaré por dos: la de Bois-Maury y, of course, la de Blacksad, acojonantes las dos.
Ya echaba de menos ver estas curiosas entradas tuyas.
No nos vuelva a dejar huérfanos, ¿eh?.
Saludetes
Sergio

Anónimo dijo...

Hola.

No conocía tu blog, y me encanta. Creo que me he leido todos los comics que has puesto en esta bonito y gélida entrada.
Saludos.

Angux dijo...

Sergio>>
No es mi intención ;D
Todas son buenísimas, cada una a su manera. Pero de esta tanda yo me quedo también con Hermann, aún sin desmerecer la economía de trazo de Cosey, El esfuerzo de jinete y caballo de Boucq y de Swolfs y la angustiosa, fria y dramática huida de Juillard.

Un saludo.

Caracrater>>
Bienvenido y gracias.

Aunque seas nuevo por La Caraviñeta, te conozco por otros blogs como el de Sergio mismamente o la BD, por lo que se que eres un gran lector de comics.

Un saludo y encantado de contar contigo por aquí.

Rotebor dijo...

¡Bravo, ANGUX, bravísimo!
¡Qué alegría ver de nuevo tus selecciones temáticas!
Doble gusto porque pensar en estas imágenes navadas parece que atenuara un poco el calor (más de 30ºC) que se ha afincado por estas orillas desde noviembre.

Sigo viéndote y te mando un cálido saludo.

Angux dijo...

Rotebor>>
El gusto es mio, al verte por aquí, de veras.
Nos llega el calor de tu saludo para seguir haciendo frente a la época más fría del año.

Para allí te mando uno bien fresquito.

Giuseppe dijo...

Que bueno, el retorno de Angux y su caraviñeta.
Que la cosa va a ir a otro ritmo, pues ferpecto, al que puedas llevar.
Muy guapo el post sobre la nieve.
Tus bichos bien no?

Jolan dijo...

El post no podía ser más idóneo, Angux! Una excelente manera de reflejar visualmente el frio intenso que estamos pasando estos días.

Saludos!

Angux dijo...

Giuseppe>>

Una alegría verte por aquí a ti también.
Los pequeños estupendos, espero que los tuyos igual.
Hace un rato estaba mi mujer acostando a la pequeña (yo acabo de salir de una pequeña operación y tengo que estar con el pie en alto) y he ido para la habitación y le he dicho a la pequeña:
-"Sandra, necesito que me des un beso y que me digas que me quieres mucho"- Su reacción ha sido fabulosa, sin dejar de mirarme se ha tapado la boquita con sus dos manos y le ha entrado una risa entre nerviosa y de vergüenza. Después de un tiempo riéndose sin parar, me ha dado un beso y me ha dicho -"Te quiero mucho papá".
No hay imagen más bonita que la risa de un niñ@.
Hoy me iré muy feliz a la cama.

Un saludo.

Angux dijo...

Jolan>>

En esa estamos. Que en los comics también se describe el frío.

Un saludo.