jueves, 9 de octubre de 2008

La Secuencia: El Peso de la Conciencia (Combates Cotidianos)


Hay veces que los recuerdos se convierten en un lastre. Una carga demasiado pesada para cargar solo y demasiado molesta para que alguien ayude a llevarla. Pues solo el hecho de pedir ayuda y revivir los recuerdos la duplica. la hace más pesada, cada vez más pesada…. Y uno termina solo, abatido, incapaz de soportar ese peso y deseando que alguna vez , el remordimiento termine por aplastarlo del todo.
.
Como si de una venganza se tratase, el viejo torturador termina torturado…. Por su conciencia.
La lástima es que esto no pase en todos los casos.
.
En esta secuencia de viñetas, del comic Combates Cotidianos de Manu Lacernet, podemos sentir ese peso sobre las espaldas del viejo Mesribes.
.
Un saludo.

5 comentarios:

Jolan dijo...

La verdad es que son unas viñetas con un gran significado. Me han gustado.

Una vez más recurro a tu acertado consejo, amigo Angux :) ¿es recomendable Los combates cotidianos? He oído maravillas de Larcenet, pero nunca he acabado por decidirme...

Angux dijo...

Jolan >>

Para mi, recomendable al cuadrado.
Estoy enganchadísimo a la vida de Marco (el protagonista)
El título es acertadísimo, es un comic que se desarrolla en la actualidad. Cuenta la vida de Marco un tipo normal (con alguna singularidad, que lo hace más normal aún) y los distintos problemas que la vida se empeña en ofrecernos, las zancadillas que de vez en cuando nos pone.
Seguramente sea el dibujo lo que te echa para atrás. Si es así, prueba con el primero que se puede leer independientemente de que luego continúes la serie.
Creo que te va a gustar.

Un saludo.

Jolan dijo...

Si, es el dibujo lo que más me desencanta, pero si la historia lo vale... Seguiré tu consejo y leeré el primero a ver qué tal. Gracias! ;)

PAblo dijo...

Excelente análisis de la secuencia.

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Pablo >>

Muchas gracias Pablo ;D

Un saludo.