martes, 2 de septiembre de 2008

La Secuencia: La Muerte y la Vida (Las Siete Vidas del Gavilán)

Abrimos nueva sección.

En este caso veremos una secuencia de viñetas que haya llamado mi atención (y la vuestra si queréis participar enviándome alguna) por una razón u otra.



Para empezar pondré una continuación de tres viñetas del comic Las Siete Vidas del Gavilán de Cothias y Juillard, ya varias veces nombrado en este blog.



En esta sucesión de viñetas podemos observar como varias sensaciones contradictorias pasan por nuestra cabeza y no acertamos con cual de ellas quedarnos.

La debilidad y la fuerza, indignación y dignidad, potencia e impotencia, rabia y paz y por encima de ellas, vida y muerte.



En la última viñeta, se mezcla y une la violenta muerte del viejo campesino, el final de la vida, con lo que podría ser el principio absoluto de la creación de esta.



Sin duda una secuencia que no deja indiferente.





Un saludo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo destacaría la serie por su carga dramática y lo bien narrada que está la secuencia. Como paso a paso va avanzando hacia su muerte hasta que se produce el tiro fatal sin hacer uso de textos explicativos y dejando que las imágenes hablen por sí mismas.


Impacientes Saludos.

Angux dijo...

Totalmente de acuerdo, Pablo.

Durante las viñetas anteriores y posteriores a esta secuencia si hay cartelas explicativas describiéndonos los sentimientos del viejo campesino y de sus verdugos.
Durante la secuencia, los autores, dejan, acertadamente, que sean las imágenes las que hablen.

Un saludo.