jueves, 11 de septiembre de 2008

El Personaje: Miguel (Arrugas)

Ojo! Advertencia.Esta entrada puede contener detalles en forma de imágenes o texto, que revelen partes trascendentales de la serie u obra que se esta tratando y podría ser causa de molestia en la persona que lea y desconozca dicha información.

Paco Roca nos presenta en Arrugas a Miguel, compañero de habitación en la residencia de ancianos de Emilio, protagonista principal de la obra.

En principio a Miguel le conocemos como un timador, que abusa de sus compañeros más castigados por la vejez y sus consecuentes enfermedades mentales que él, mientras enseña a Emilio la residencia en la que va a pasar el resto de su vida. Lo malo de Miguel no es el abuso al que somete al resto de ancianos robándole el dinero, sino que los utiliza para sentirse más valido que ellos y disfruta de tal atropello.

Poco a poco y a medida que el alzheimer invade la voluntad de Emilio, iremos conociendo al verdadero Miguel, una persona falta de cariño, que se siente solo y envidia a sus compañeros cuando sus familias se dignan a visitarlos.
Miguel encuentra en Emilio una persona a la que ayudar y así poder sentirse útil, se siente querido y respetado por este y conseguirá aprender, más vale tarde que nunca, el significado de la palabra amistad.
.


.

.

.
.
.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
Un saludo.

3 comentarios:

PAblo dijo...

Gran personaje, gran tebeo.

Impacientes Saludos.

Anónimo dijo...

Otra historieta con potencial pedagógico. ¿Para qué buscarán los colegios manuales de Educación por la ciudadanía con obras como esta en el mercado?

Angux dijo...

Llegué a este tebeo con bastante miedo a pesar de lo que decían los comentarios en la red, el último comic de Paco Roca que había leído (El juego lúgubre), no me había gustado mucho. Craso error, me lo leí de un tirón, sin poder parar.
A parte de como dice Marvinmarciano, pedagógico, es un comic que se disfruta de su lectura de principio a fin.

Un saludo.