domingo, 20 de julio de 2008

La Gran Página: La Balada de las Landas Perdidas


La Balada de las Landas Perdidas

Guión: Jean Dufaux

Dibujo: Grzegorz Rosinski

Editorial: Norma Editorial. Integral (cuatro números).

Rosinski, uno de los autores que más veces ha aparecido por esta sección, vuelve a ella, esta vez acompañado en los guiones por Dufaux. Para contarnos una nueva batalla, de la sempiterna lucha que libran el mal y el bien en la fantasía heroica.


Esta entrada está dedicada al integral con los cuatro primeros números, que cierran un ciclo. Hay editado un quinto, con dibujo de Philippe Delaby y titulado "Moriganes".

Información proporcionada por la editorial:
Rosinski y Dufaux nos hacen retroceder a la época de los castillos y los cavalleros, del honor y la verdad, de las artes oscuras y las conspiraciones. Sioban, la joven heredera de los Sudenne, debe limpiar el honor de su familia, proteger sus tierras y hacer frente al enemigo. Ahora que ha sonado la balada de las landas perdidas, el destino de Eruin Dulea ya no puede cambiarse.
Un saludo.


4 comentarios:

Jolan dijo...

Te tengo que alabar nuevamente el buen gusto, Angux. Otro trabajo de Rosinski técnicamente impecable en el aspecto gráfico. El guión, en cambio, pasaba por momentos en que se hacía más pesadillo. De todas formas, tendré que hacer una relectura a conciencia de este tocho de tomo. :)

Angux dijo...

Ya sabes que yo no es que sea muy asiduo a este tipo de lectura, Jolan, y sin embargo a mi me gustó bastante y no se me hizo pesado en ningún momento.
Quizás precisamente por eso, al no ser muy asiduo, todo lo que me contaba Dufaux me parecía nuevo :D

PAblo dijo...

Coincido con Jolan. Un Rosinski pletórico (como casi siempre) pero el guión dejaba un poquito que desear.

A partir del quinto tomo que se publicó en Pandora Norma no editó más. Debió de venderse poco porque creo que la serie no está parada...

Impacientes Saludos.

Angux dijo...

En Francia y de momento (desde el 2004) tampoco se ha vuelto a editar ningún número.
También se han quedado en el 5º