jueves, 3 de julio de 2008

La Gran Página: Caatinga



Caatinga


Guión y Dibujo: Hermann

Editorial : Planeta DeAgostini. Número Autoconclusivo. Descatalogado.


Siguiendo con el homenaje a Hermann Huppen, primera de una serie de entradas en esta sección que tendrá al autor belga como protagonista.
.
En este caso, la página pertenece al álbum "Caatinga", que se editó en España en el 97 y que desde aquí me gustaría proponer una reedición a Planeta.
.
He elegido esta página (la primera de la obra ) por ser un ejemplo de como Hermann, con una serie de viñetas, nos consigue describir el paisaje, su flora, fauna, el agobiante calor, o lo peligroso del terreno, que nos invita a visitar.
.
Información proporcionada por la editorial:
La acción se desarrolla en los años 30, en el noreste de Brasil. Hijo de un pequeño ganadero, Diamantino da Rocha encuentra el cadáver de su padre, asesinado por orden de un rico propietario vecino. Ayudado por su hermano, Diamantino decide vengar a su padre.
Pero la respuesta es brutal. Obligados a huir, los dos jóvenes campesinos son recogidos por una de las numerosas bandas de cangaceiros, de proscritos, que atestan la región semidesértica del Sertao...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso...
¡Tendría que darte vergüenza ponernos los dientes largos con una obra descatalogada XD!!!
Me encanta tu blog, reconozco que estoy menos al día de cómic europeo de lo que me gustaría, así que me resulta de lo más didáctico (a la par que entretenido, claro ;D).

Angux dijo...

Pumuki.
Que gusto que pases por aquí.
Me alegro de que te guste el blog, ya sabes que en parte es gracias a ti ;D(Pumuki se ha convertido en mi nueva librera y la que me da los chivatazos de las novedades)
Ya sabes que te puedes pasar por aquí cuando gustes.

Un saludo.

PAblo dijo...

¡ Buena entrada!

Si Norma reeditara todo lo que tiene descatalogado...

Angux dijo...

Pablo.
Si, aunque deberían revisar de vez en cuando el material descatalogado por si acaso.
Este comic, lo editó Planeta y viendo que últimamente están editando mucho europeo ¿por que no mirar los títulos descatalogados y volver a reeditar las obras que, a su opinión, merezcan la pena?
La edición de este álbum fue en cartoné ( no se si hubo también edición en rústica ) y estaba numerada a 500 ejemplares.
Un saludo.