jueves, 10 de julio de 2008

El Personaje: John Haig (Manhattan Beach 1957)


Ojo! Advertencia.
Esta entrada puede contener detalles en forma de imágenes o texto, que revelen partes trascendentales de la serie u obra que se esta tratando y podría ser causa de molestia en la persona que lea y desconozca dicha información.

John Haig, es un jefe policía de un pequeño pueblo de Missouri. Un hombre aparentemente normal y que sin embargo, vive anclado en sus recuerdos.
El suicidio de su amada en 1957, siendo el muy joven, le marcó sobremanera y estos duros recuerdos no le dejan vivir el presente con normalidad.
En 1976, tiempo en el que se desarrolla la historia, un obeso y en decadencia Elvis Presley (cantante con el que siempre ha estado obsesionado) le visita imaginariamente, a modo de conciencia, torturándole con los errores que ha cometido en el pasado.

Hermann, con ayuda de su hijo Yves a los guiones, logra en este álbum que el color adquiera un nuevo protagonismo, haciéndole partícipe de la historia.
Los hechos que nos cuentan el presente de John Haig son a color, salvo el protagonista, que es en blanco y negro debido a que es un hombre encerrado en su pasado.
A su vez, los hechos que nos cuentan el pasado del protagonista son en blanco y negro, salvo los detalles que este tiene gravados en su retina. Detalles que el protagonista mantiene vivos y presentes, como los ojos azulverdoso de Daisy, sus lágrimas, el rojo de su sangre, el naranjarojizo del ocaso la primera vez que hicieron el amor…..
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Un saludo.

4 comentarios:

PAblo dijo...

Es increible como Hermann mantiene intacta a pesar de los años su capacidad para la experimentación y el riesgo.

¡Qué gran artista!

Angux dijo...

Completamente de acuerdo, Pablo.
Y además creo que esa es la diferencia entre un autor de comics y un maestro, es esto (entre otras cosas) lo que hace tan grande a Hermann.

Un saludo.

Unknown dijo...

Comparto contigo mi proyecto de saga en cómic, "Ninfa". Espero lo disfrutes. Saludos.

Angux dijo...

Muy buenas Alicia.

El comic erótico no forma parte de mis lecturas habituales, como habrás podido ver si te has dado una vuelta por el blog.
No obstante, creo que tienes mucho talento, dibujas muy bien y tienes muy claro lo que quieres contar. Espero que las cosas te vayan estupendamente.

Un saludo, gracias por entrar en el blog y compartir aquí tu proyecto.